· ENVÍO 24/48H GRATIS A PARTIR DE 39€*

 

 

CUIDADO DE LAS JOYAS

Según el tipo de material, te damos algunas recomendaciones sobre cómo cuidar y mantener tus joyas o piezas de bisutería.

Primeramente, recomendamos quitarte cualquier pieza antes de ir a dormir, ducharte o antes de participar en cualquier actividad física. La exposición a ciertos productos químicos o ambientes pueden comprometer su integridad. Esto incluye, pero no está limitado, a: transpiración (sudor, días calurosos…), perfumes/colonias, productos de limpieza, cloro, agua salada y abrillantadores de plata, etc.

 

>> PLATA DE LEY

La Plata de Ley 925 es una inversión atemporal. Cuidar bien tu joyería de Plata de Ley te ayudará a mantener su brillo y duración.

La plata se oxida en contacto con el aire y esto provoca que su tonalidad tienda a ennegrecerse o a volverse amarilla. La mayoría de los artículos de MAKEDOONIA han sido tratados con una técnica que ayuda a prevenir la pérdida de brillo (baño de rodio), pero aun y así es importante que sigas las instrucciones de cuidado que sugerimos.

Debes evitar el contacto con lejía, sales alcalinas, colonias o con productos químicos.

*ADVERTENCIA: Las piezas bañadas en oro son, por defecto, más frágiles y susceptibles de perder el color con el uso o el paso del tiempo. MAKEDOONIA no puede garantizar una duración determinada del baño de oro. La velocidad a la que el baño va desapareciendo depende de múltiples factores como el roce de las piezas, uso de productos químicos en la piel, el nivel de sudoración corporal o el nivel de PH de la piel de cada persona. Por este motivo, es especialmente importante tener un cuidado adecuado de tus joyas bañadas en oro o bien, si tu experiencia te dice que no te dura, escojas joyas de Plata.

– Limpieza de tus joyitas

Las piezas de plata pueden limpiarse con una gamuza suave para que recuperen su brillo o con agua y jabón neutro. Otro método (solo para las joyas de Plata sin baño de oro) es coger un paño húmedo, espolvorear bicarbonato y dejar reposar las joyas y finalmente aclararlas con agua.

*IMPORTANTE: Las piezas de plata bañada en oro (oro bermejo) son más delicadas y requieren un mayor cuidado. Frotar intensamente puede generar la pérdida del baño, por lo que es importante hacerlo sutilmente para evitar el desgaste del baño.

– Cómo guardar tus joyas

Evita guardar piezas juntas para que no se rayen. Procura situarlas lejos de cualquier exposición a la luz solar y lejos de sitios cálidos. No guardes tus joyas en un baño o en sitios húmedos. Puedes guardarlas en una bolsita de gamuza o en un joyero acolchado. También se pueden guardar en bolsitas individuales de plástico (polietileno) con cierre hermético.

 

>> ACERO

Las joyas de acero son una buena alternativa al tratarse de un metal duro e inalterable. Se realizan con el mismo material que se emplea con los utensilios de los quirófanos, por tanto, es hipoalérgico (316L).

Poseen un brillo como la plata aunque un tono ligeramente más oscuro y es más resistente a rayas o abolladuras. Requieren de poco mantenimiento por lo que son perfectas para el día a día.

– Limpieza de tus joyitas

Limpiar con agua tibia con un poco de jabón frotando suavemente.

*AVISO: Las piezas en acero bañadas en oro 24k son más delicadas. Su uso o mojarlas con frecuencia pueden hacer que está capa se desgaste dejando a la vista el acero de base. Te aconsejamos seas cuidadosa.

 

GARANTÍA

Nuestras piezas cuentan con una garantía desde el momento de su compra que cubre los defectos eventuales de fabricación pero en ningún caso aquellos provocados por usos indebidos. Esta garantía queda anulada si la pieza ha sido reparada o modificada por terceros.

Contra defectos de fabricación, las piezas tienen una garantía de 3 meses, tiempo durante el cual, cualquier reparación que se tenga que hacer será cubierta por nuestra empresa.

Se excluye de esta garantía la pérdida total o parcial del producto, así como los baños de oro al no poder verificar el uso o cuidado de la pieza.

NOVEDADES