cuidado de tus joyas
A continuación encontrarás algunas recomendaciones sobre cómo cuidar y mantener tus joyas o piezas de alta bisutería.
Primeramente, recomendamos quitarte cualquier pieza antes de ir a dormir, ducharte o antes de participar en cualquier actividad física. La exposición a ciertos productos químicos o ambientes pueden comprometer su integridad. Esto incluye, pero no está limitado, a: transpiración (sudor, días calurosos…), perfumes/colonias, geles hidroalcoholicos, productos de limpieza, cloro, agua salada y abrillantadores abrasivos de plata, etc.
plata de ley
La Plata de Ley 925 es una inversión atemporal. Cuidar bien tu joyería de Plata de Ley te ayudará a mantener su brillo y duración.
La plata se oxida en contacto con el aire y esto provoca que su tonalidad tienda a ennegrecerse o a volverse amarilla. La mayoría de los artículos de MAKEDOONIA han sido tratados con una técnica que ayuda a prevenir la pérdida de brillo (baño de rodio), pero aun y así es importante que sigas las instrucciones de cuidado que sugerimos.
Debes evitar el contacto con lejía, sales alcalinas, colonias o con productos químicos.
ADVERTENCIA: Las piezas bañadas en oro son, por defecto, más frágiles y susceptibles de perder el color con el uso o el paso del tiempo. MAKEDOONIA no puede garantizar una duración determinada del baño de oro. La velocidad a la que el baño va desapareciendo depende de múltiples factores como el roce de las piezas, uso de productos químicos en la piel, el nivel de sudoración corporal o el nivel de PH de la piel de cada persona. Por este motivo, es especialmente importante tener un cuidado adecuado de tus joyas bañadas en oro o bien, si tu experiencia te dice que no te dura, escojas joyas su versión en plata.
¿PUEDEN LOS GELES HIDROALCOHÓLICOS DAÑAR LAS JOYAS? Desaconsejamos que los baños entren en contacto con geles hidroalcohólicos. Son agresivos y muchos de ellos contienen perfumes, por lo que la fina capa del baño desaparecerá mucho más rápido de lo previsto si se exponen a estos compuestos. También tendremos que tener cuidado con las gemas porosas y las orgánicas, como las perlas y el nácar.
Si necesitas hacer un uso constante del gel, te recomendamos la versión de las joyas en plata. Este metal resiste bien el contacto con estos productos. De todas formas, recomendamos lavar con agua y jabón neutro las piezas para retirar posibles residuos.
· LIMPIEZA DE TUS JOYAS
Las piezas de plata pueden limpiarse con una gamuza suave para que recuperen su brillo o con agua templada y jabón neutro. Otro método (solo para las joyas de plata sin baño de oro) es usar una gamuza limpia plata o coger un paño húmedo, espolvorear bicarbonato y dejar reposar las joyas y finalmente aclararlas con agua.
IMPORTANTE: Las piezas de plata bañada en oro son más delicadas y requieren un mayor cuidado. Frotar intensamente puede generar la pérdida del baño, por lo que es importante hacerlo sutilmente para evitar el desgaste.
· CÓMO GUARDAR TUS JOYAS
Evita guardar piezas juntas para que no se rayen. Procura situarlas lejos de cualquier exposición a la luz solar y lejos de sitios cálidos. No guardes tus joyas en un baño o en sitios húmedos.
Puedes guardarlas en una bolsita de gamuza o en un joyero acolchado. También se pueden guardar en bolsitas individuales de plástico (polietileno) con cierre hermético.
NO DUERMAS CON ELLAS. SON DELICADAS Y PUEDEN ROMPERSE O DEFORMARSE.
EVITA EL CONTACTO CON JABONES, CREMAS, PERFUMES O PRODUCTOS DE LIMPIEZA.
NO TE DUCHES NI BAÑES CON ELLAS, NI EN CASA, EL MAR O EN LA PISCINA
NO LAS USES MIENTRAS PRACTICAS ACTIVIDADES FÍSICAS O DEPORTES.
GUÁRDALAS LEJOS DEL SOL DIRECTO, FUENTES DE CALOR O AMBIENTES HÚMEDOS.
USA CAJAS O PEQUEÑAS BOLSITAS DE TELA O HERMÉTICAS PARA GUARDARLAS Y EVITAR ROCES.
garantía
Nuestras piezas cuentan con una garantía desde el momento de su compra que cubre los defectos eventuales de fabricación pero en ningún caso aquellos provocados por usos indebidos. Esta garantía queda anulada si la pieza ha sido reparada o modificada por terceros.
Contra defectos de fabricación, las piezas tienen una garantía de 3 meses, tiempo durante el cual, cualquier reparación que se tenga que hacer será cubierta por nuestra empresa, así como el envío de retorno de la pieza.
Se excluyen de esta garantía roturas accidentales, la pérdida total o parcial del producto, así como los baños de oro al no poder verificar el uso o cuidado de la pieza.